La reclamación de que las administraciones se impliquen de una vez decididamente en hacer posible la Vía Verde Entre Ríos, el camino natural que uniría El Puerto de Santa María y Sanlúcar pasando por Rota y Chipiona, los ríos Guadalete y Guadalquivir, volverá a visibilizarse el próximo domingo 5 de noviembre con la décima edición de la marcha lúdico-reivindicativa. La actividad estaba prevista para el pasado 22 de octubre y tuvo que ser aplazada por las inclemencias meteorológicas.
Los participantes de Chipiona saldrán de la avenida de la Estación alrededor de las 10:30 h. Las salidas de otros municipios serán en el Puerto de Santa María desde la Plaza de Toros a las 09:30 horas, en Rota desde el parque El Mayeto a las 10:00 y en Sanlúcar desde la estación de autobuses a las 09:30 horas.
La concentración este año terminará en Rota, concretamente en la Venta la Peña. En la organización participan Ecologistas en Acción, el grupo ecologista CANS, Protección Civil, el Club Capitán Pedales y el área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz. La organización recomienda usar el casco.
El paso de la Vía Verde por Rota y Chipiona ya es una realidad, pero desde hace años se espera que avancen los tramos que faltan en El Puerto de Santa María y Sanlúcar. Aunque se apreciaba algún avance, este último año las gestiones se han vuelto a frenar, apunta con preocupación desde el grupo CANS, que está en el proyecto desde hace dos décadas.