Logra un título y un subcampeonato mundial y dos coronas, dos subtítulos y un bronce continentales en Ibiza con María Antonia Domínguez, Curro y Blanca Manchón, Dani Sánchez y Aurelio de Terry.
La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha vuelto a exhibir potencial con motivo del Campeonato de Europa y el Mundial Master de la clase Raceboard, que han concluido este fin de semana en aguas de Ibiza. Los representantes sevillanos han contabilizado siete posiciones de privilegio (tres oros, tres platas y un bronce) en una competición internacional desarrollada a lo largo de siete mangas en la que han tomado parte un total de 57 regatistas.
Al frente de los representantes del club sevillano, acompañados en Ibiza por el técnico Fernando García Iglesias, se ha situado Curro Manchón, segundo clasificado en la general con 16 puntos y un séptimo como peor parcial, uno de sus descartes. De esta forma, el hispalense, sólo superado por el portugués Joao Rodrigues, lograba el subtítulo tanto en el Europeo absoluto como en el Mundial Master.
En categoría femenina, la veterana María Antonia Domínguez, madre de Curro y Blanca Manchón, lograba un nuevo entorchado mundial de la clase Raceboard desde la decimoctava plaza absoluta de la general. Por su parte, su marido, Paco Manchón, era sexto en la categoría Superveterano y 24º de la clasificación, recibiendo un trofeo a sus 76 años como el regatista más veterano del campeonato.
En el Campeonato de Europa, al margen del subtítulo absoluto Curro Manchón, su hermana Blanca se hacía con el entorchado continental femenino desde la duodécima posición de la clasificación. Por delante, undécimo era Daniel Sánchez, campeón entre los sub23, categoría en la que el también sevillano Aurelio de Terry, 18º, subía al tercer cajón del podio empatado a puntos con el subcampeón. Y desde el puesto 28º, María Antonia Domínguez conquistaba el subcampeonato continental femenino.