La novena comenzará el 30 de agosto y la procesión de la Virgen de Regla el 7 de septiembre
La revista Ecos del Santuario, que dirige el Sacristán e Historiador en el Santuario de Regla de Regla (Cuba), Orlando González Díaz, ha anunciado que ya están preparados los actos religiosos en honor de la Virgen de Regla, fiestas marianas que se celebrarán entre el 30 de agosto y 8 de septiembre. Precisamente el 30 de agosto comenzarán los actos con las izadas de la banderas Nacional y de la Virgen. Las misas serán celebradas diariamente a las 9 de la mañana y previamente se rezará el Santo Rosario. El jueves 7 de septiembre será el día grande con la procesión solemne de la Virgen de Regla por las calles de la ciudad habanera, un día antes que en Chipiona, para no coincidir el día 8 con el de la Patrona Nacional Nuestra Señora del Cobre.
Los actos del día 7 se abren a las 6,30(A.M.) de la mañana, hora en la que se abrirán las puertas del Santuario para recibir a los peregrinos y a continuación a las 7 el Rosario de la Aurora.
8:00 AM. Misa Solemne Oficiada por el Párroco y Rector del Santuario P. Roberto Betancourt.
10:00 AM. Misa Solemne concelebrada por: S.E.R Juan de la Caridad Cardenal García Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de San Cristóbal de La Habana.
12:M. Rezo del Ángelus. A continuación Misa Solemne presidida por el hijo de la Parroquia Excmo. Sr. Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez, Obispo Emérito de Pinar del Río.
5:00 PM. Misa Solemne presidida por Pbro. Alfredo Sanjuán Guilarte, Párroco de Nuestras Sra. De La Asunción de Guanabacoa.
6: PM. Procesión con la Tricentenaria y Antigua imagen de Santa María de Regla que, luciendo sus mejores galas, bendecirá a su paso por la calles de Regla a todos sus hijos que le tributarán todo el amor convertido en plegaria. El recorrido será desde el Santuario con subida por la calle Martí hasta el parque Guaicanamar y bajada por la calle Máximo Gómez hasta el Santuario.
7:00 PM A 10:00 PM. Acción de gracias a la Virgen en el atrio del Santuario.
10:00 PM. Cierre del Templo.
Finalmente el 8 de septiembre a las 10 de la mañana será celebrada una Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Caridad, Reina, Madre y Patrona de Cuba.