El primer fin de semana de octubre comenzará el curso para la entidad nazarena, que repite presencia en Primera femenina y Segunda masculina.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ya ha empezado a esbozar su trayectoria en las competiciones ligueras nacionales la próxima temporada con el sorteo por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) de los distintos grupos para el ejercicio 2023/2024. Éste arrancará el primer fin de semana de octubre con el estandarte del waterpolo andaluz presentando nuevamente dos equipos por quinta campaña consecutiva en Primera Nacional femenina y Segunda masculina.
Pendiente aún de ratificar las fechas y horarios definitivos de la primera fase, que servirá para confirmar los equipos que lucharán en primavera por el ascenso o eludir la permanencia, la entidad nazarena ya conoce los que serán sus primeros rivales la próxima campaña.
En el caso de la categoría de plata femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha quedado encuadrado en el Grupo B, en el que comenzará midiéndose al C.W. Pontevedra en tierras gallegas. Una semana más tarde, las sevillanas volverán a repetir como visitantes, en este caso con el C.D.W. Turia valenciano como rival, debutando en casa el 21 de octubre ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés.
Posteriormente, el cuadro nazareno, noveno la temporada precedente, se las verá con el alicantino C.W. Elx, el C.D.W. Iruña 98 92 navarro y los catalanes C.N. Molins de Rei Sintagmia y C.N. Vallirana en una primera fase que se desarrollará hasta el 10 de febrero y en la que los cuatro primeros clasificados pasarán a luchar en la segunda parte del curso por la todavía por confirmar única plaza de ascenso a División de Honor. Los restantes clasificados disputarán la fase de consolación, en la que los dos últimos descenderán.
En Segunda masculina, el Dos Hermanas PQS militará en el Grupo A en la liguilla inicial, con fecha también marcada de inicio el primer fin de semana de octubre y calendario definitivo por concretar tras el acuerdo entre los participantes. En este caso, con formato inicial previsto de dos plazas de ascenso y otras dos de descenso tras la disputa de la segunda fase, los nazarenos iniciarán la primera parte del curso como visitantes ante el C.N. Poble Nou de Barcelona.
Los sevillanos, duodécimos la pasada campaña, se estrenarán como locales en Montequinto el sábado 14 de octubre ante el madrileño C.N. Tres Cantos, completando la primera vuelta ante C.N. Las Palmas, el capitalino Real Canoe, el C.D.W. Málaga y otros dos equipos madrileños, Colegio Brains y Encinas Boadilla.