A menos de un mes y medio para el día de la Virgen de Regla, ya se preparan muchos aspectos de la histórica y multitudinaria procesión.
La Comunidad Franciscana ha comunicado que mañana viernes 28 de julio a las 21:00 horas se va a llevar a cabo la ‘igualá’ de costaleros de cara a la salida procesional de la Patrona de Chipiona. Se distribuyen en dos cuadrillas, la alta y la baja. Este año hay algunos costaleros que no pueden salir y es una buena oportunidad para incorporarse. Así lo hacía ver esta mañana en la radiotelevisión municipal el capataz, Juan Pedro Zarazaga, que subrayaba el gran interés que despierta apuntando que el pasado año hubo 56 personas que se quedaron sin poder ponerse bajo del paso.
El punto de encuentro es en la puerta de la Fraternidad Francisca y los costaleros deberán acudir con el calzado blando que se utilizaría en la salida del 8 de septiembre. Además, se recuerda que la asistencia al mismo es obligatoria. Está previsto que se realicen tres ensayos, si no hay causas de fuerza mayor. El 28 de agosto se llevará el paso de salida al templo franciscano.
Al frente del paso seguirá estando como capataz Juan Pedro Zarazaga, como segundo capataz José Luis Jurado y como auxiliares Antonio José Mellado, Isidoro Gutiérrez y Miguel Fernández.
Por último, apuntar que en la procesión de este año repetirá la Banda de Música Las Nieves, de la localidad sevillana de Olivares y que el viernes 4 de agosto tendrá lugar en el Santuario la presentación del cartel.