Primera medalla en Japón para la deportista del Club Natación Sincro Sevilla, que una década después y junto a Iris Tió vuelve a subir a España a un podio mundialista en la modalidad de Dúo.
Primera opción de medalla para las dos nadadoras del Club Natación Sincro Sevilla presentes con la selección española en el Campeonato del Mundo, y primera recompensa. La protagonista ha sido la olímpica Alisa Ozhogina, que este domingo se ha hecho con el bronce en la final de Dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió.
Remontando hasta seis posiciones desde la novena plaza con la que accedía a la final, la pareja española daba la sorpresa para subir al tercer cajón del podio en la cita mundialista de Fukuoka. Para ello, la sevillana y la catalana se aprovechaban del exigente sistema de puntuación instaurado esta temporada por la Federación Internacional, que penaliza gravemente no cumplir técnicamente el ejercicio a desarrollar.
Con una puntuación de 257.8368, la dupla española, que tras su impecable actuación iban viendo cómo pinchaban una a una sus rivales por los puestos de privilegio, sólo era superada por la intocable Japón, vencedora con 273.9500; e Italia, subcampeona, que se colgaba la plata con sólo 5 puntos más (263.0334).
Tras este bronce, que ha roto una sequía de España en dicha modalidad en Campeonatos del Mundo que duraba una década, desde la cita de Barcelona 2013, las representantes del Sincro Sevilla tienen otras tres opciones de metal en Fukuoka.
Alisa Ozhogina y la también hispalense Marina García Polo aspiran a pelear por las medallas este martes en Equipo técnico, de la misma forma que el viernes en Equipo libre. Y el jueves, Alisa tendrán otra oportunidad en Dúo libre.
Web oficial del campeonato: https://www.worldaquatics.com/