La Federación Andaluza de Remo logra la corona nacional Orense, donde consigue el triunfo en 15 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores, Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remo Linense, Marítimo Linense y Tiempo Libre El Ejido.
RESULTADOS / GALERÍA FOTOGRÁFICA
La selección andaluza de remo se ha proclamado campeona de España tras dominar de forma autoritaria el Nacional de selecciones autonómicas, celebrado este fin de semana en Castrelo de Miño (Orense). Miguel Ángel Millán, titular de la FAR, era el encargado de recoger el trofeo en una competición en la que los representantes del remo andaluz, un total de 96 deportistas procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, confirmaron su condición de favoritos al lograr el triunfo en 15 de las 18 pruebas, además de un segundo y un tercer puestos que le aupaban a lo más alto de la clasificación.
Con un acumulado de 198 puntos, la FAR se ha hecho con la corona nacional en una cita dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta disputada en las modalidades de cuatro sin timonel, cuatro y ocho con timonel. Tras dos años sin celebrarse dicha competición, en la que han tomado parte nueve autonomías, el remo andaluz ha reeditado el título logrado por última vez en el año 2019, siendo subcampeona en 2020.
En esta ocasión, la Federación Andaluza ha desbancado a Cataluña, subcampeona con 118 puntos, por los 85 de la Federación Gallega, tercera clasificada por delante de Valencia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria y Madrid.
Los remeros que han defendido el pabellón andaluz en Orense procedían de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Marítimo Linense, Club de Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga y Tiempo Libre El Ejido.