El primer diario digital independiente de Sevilla

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS acaricia el pleno

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

Logrando nueve triunfos y un empate en los 11 partidos de las ligas autonómicas de la jornada.

Nueva jornada triunfal para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo. De ello dan fe los nueve triunfos y un empate acumulados en los 11 partidos disputados, resultados que sitúan en los puestos de privilegio al grueso de los conjuntos nazarenos en este arranque de temporada regional.

La jornada comenzaba el viernes con el partido de Liga Andaluza masculina ante el C.W. Algeciras, ante el que el primer filial sevillano se mostraba líder sólido de su grupo en esta primera fase tras sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos, la última en la piscina gaditana por 10-13 (0-5, 4-1, 2-2 y 4-5).

Ya el sábado en Montequinto, los cadetes lograban la tercera victoria a costa del C.W. San Roque, al que superaban 19-1 (7-1, 4-0, 5-0 y 3-0) para situarse en lo más alto de su grupo. Y en la Liga alevín mixta, el equipo masculino nazareno, tercero de su grupo, superaba al C.W. Chiclana A (10-3) y empataba con C.D.W. Málaga B (11-11), mientras que el conjunto femenino salta al segundo puesto de su grupo tras hacer doblete esta jornada ante C.D.W. Málaga C (11-1) y C.W. Marbella (13-3).

Por el contrario, en Hytasa llegaba la única derrota de la jornada, en partido de la Liga Andaluza juvenil masculina. El C.W. Dos Hermanas PQS encajaba su primer revés liguero ante el C.W. Sevilla por 14-7 (2-0, 3-1, 2-4 y 7-2). Eso só, los nazarenos se desquitaban el domingo en la visita al C.N. Jerez al ganar 3-17 (0-4, 1-2, 1-6 y 1-5) para situarse en la segunda plaza de la tabla.

En la piscina José Laguillo y con el C.N. Jerez como rival, el domingo se completaba la jornada con otros tres triunfos, el primero de ellos en la Liga Andaluza absoluta femenina por un cómodo 3-17 (0-6, 1-5, 0-2 y 2-4) en un partido que le permite recuperar posiciones al filial nazareno para situarse segundo de forma provisional.

Por su parte, las juveniles lograban su segunda victoria, sin problemas por 1-19 (1-5, 0-5, 0-5 y 0-5) para seguir a la estela del liderato. Y las cadetes, líderes invictas, sumaba otro triunfo, en este caso por 1-13 (0-6, 0-1, 0-3 y 1-3).

JORNADA DE TECNIFICACIÓN INFANTIL

Al margen de los partidos de las ligas andaluzas, la FAN organizaba este fin de semana entre Sevilla y Marbella la tercera jornada de su Plan de Tecnificación de waterpolo de la categoría infantil, para la que citaba a 10 jugadores y un técnico del Dos Hermanas PQS. Además del entrenador Juan José Tomillo, fueron convocados por parte del club nazareno Eva Arévalo, Martina Fernández, Mara Fernández, Marta Gómez, Azucena Jiménez, Irene López, Sara Pérez, Jaime Bermudo, Alejandro Gómez y Manuel Pavón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más