El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día internacional de lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Para ello, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona va a proceder a la iluminación de color rosa del edificio de la Plaza de Abastos y el Monumento a Rocío Jurado. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha colocado un gran lazo simbólico del mismo color en el Centro de Salud Tolosa Latour y ha instalado una mesa informativa durante la mañana en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera.
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.
El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.