La Corporación chipionera acordó ayer durante su sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre establecer como días de fiesta local en Chipiona durante 2023 el 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, y el 27 de febrero, lunes posterior a la cabalgata de Carnaval. Además, en este mismo punto se aprobaron las Fiestas de Carácter Tradicional, que serán el domingo, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el martes 15 de agosto, Exaltación al vino Moscatel. Este punto se aprobó con la abstención del concejal del Grupo No Adscrito, y el voto a favor del resto de los miembros de las formaciones políticas.
Así mismo, fue aprobado unánimemente la revocación de la concesión demanial directa del dominio público a favor de la Fundación Vita y la reversión de una parcela de equipamiento asistencial-cultural ubicada en La Laguna a favor del Ayuntamiento de Chipiona.
En el orden del día también se incluía una iniciativa relativa a la actualización de las tarifas de autotaxis en la localidad, que recibió todos los votos favorables. En concreto, incluía la actualización de las tarifas existentes mediante aplicación del IPC del 6,2%, la incorporación de una nueva relativa a los servicios que se realicen con ocasión de la Feria del Moscatel y la incorporación de un nuevo suplemento para los servicios prestados fuera del casco urbano, a devengarse a partir de los 3 kilómetros desde el casco urbano.
También fue aprobada la Cuenta General del ejercicio municipal del año 2020 con los votos a favor de UXCH, IU y PSOE y la abstención de Cs, PP y el concejal del Grupo No Adscrito.