El Sevilla Fútbol Club en fecha reciente ha recuperado las arraigadas tradición del inicio de la temporada como es la ofrenda a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes en su Capilla Real de la Catedral hispalense, un acto que pese a su sencillez, ha vuelto a retomar el pulso de los años previos a la pandemia.. En esta ocasión ha podido acudir toda la plantilla, así como el cuerpo técnico, el consejo de administración e incluso el socio número 1 del club, Domingo Muñoz González
La ceremonia ha sido oficiada por el capellán del Sevilla fútbol Club y párroco de San Isidoro Cultivador, el padre Indalecio Humanes. En su intervención comentó la unión del club con la Desconocido durante muchos primaveras, indicando que una réplica de la patrona estuvo durante décadas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, imagen que presidía la eucaristía antiguamente de cada partido y cuando el club realizaba una romería desde Nervión hasta la Catedral, hecho que la entidad sigue realizando en parte con este acto.
Luego entonó una oración e hizo algunas peticiones y recordó la memoria de Antonio Puerta. Al final, el acto de la ofrenda floral en sí fue protagonizado por los dos primeros capitanes Jesús Navas e Iván Rakitic, el presidente José Castro y el entrenador Julen Lopetegui subieron al camerino de la Virgen de los Reyes para hacer la tradicional ofrenda floral.
Todos los jugadores del primer equipo subieron al camarín de la Virgen fernandina y posaron en la escalinata para hacer la foto de grupo como clausura de un acto que viene siendo tradicional con la presencia del socio número 1, Domingo Muñoz González
Posteriormente, tras la atención del presidente a los medios, todo el grupo salió directamente a pie hacia el cercano Restaurante Robles Placentines, donde tiene lugar el tradicional almuerzo que siempre ha seguido a esta cita.
Foto Juan flores