‘Diversidad Marinera’ es el nombre de la exposición que ofrecen el artista chipionero Alfredo Zarazaga y Juan Caballero durante la primera quincena de agosto en la sala Charco 8, situada en la céntrica y popular calle de la localidad vecina.
La muestra recoge una exposición de óleos de Juan Caballero con vistas de las playas de la localidad de Rota y las esculturas de Alfredo Zarazaga, hechas de reciclaje del mar y también algunas de sus pinturas de la serie ‘Habitantes de Corral’.
El artista chipionero ha señalado en la radiotelevisión municipal que esta iniciativa conjunta surge de la amistad que le une a Juan Caballero y a que en sus creaciones confluye el interés por el medio marino.
Alfredo Zarazaga ha destacado que las esculturas están realizadas con materiales reciclados, principalmente hierros, maderas y aluminio, que ha ido acopiando con el tiempo. En ellas representa, por un lado, especies del mar, como cangrejos, peces y camarones, y, por otro, personas paseando o contemplando el horizonte.
Además del mensaje de reciclar para contribuir a la desaceleración del cambio climático, el objetivo de las nuevas creaciones, ha afirmado, es promover la idea de que “más hace el que quiere que el que puede”. Para Zarazaga, trabajar y crear piezas únicas con lo que tiene a mano, sin peros ni excusas, otorga a las obras un valor añadido.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de agosto de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.