Los participantes a los campamentos están durante toda la semana preparando su proyecto empresarial con la culminación y presentación del mismo en la Feria Empresarial.
Con esta formación, enmarcada dentro del programa Proyecto Búho se persigue introducir la innovación, la ciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los más pequeños.
Proyecto Búho, un programa educativo que trabaja en la educación integral de niños y niñas de 3 a 12 años de edad y que permite a los padres compaginar sus obligaciones laborales con la atención de sus hijos durante los periodos vacacionales se desarrolla en la Universidad de Sevilla este verano. Esta semana, en colaboración con la CÁMARA DE COMERCIO, acercamos a los más jóvenes el mundo de la empresa registrando en su oficina de atención a los ciudadanos las empresas creadas, participando en una conferencia dirigida a los pequeños empresarios y en la propia feria organizada y planteada por los pequeños asistentes.
Bajo el lema “…SOÑAR HOY PARA EMPRENDER MAÑANA...”, los participantes, durante una semana completa, han disfrutado de actividades encaminadas a introducir la innovación, la ciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los más pequeños. Acercar el mundo de la empresa a los participantes fomentando el espíritu emprendedor de una forma lúdica, práctica y divertida, ha sido el objetivo de esta interesante semana.
En estos días se ha animado a los niños y niñas de Proyecto Búho a embarcarse, apoyados en el modelo Canvas, en un proyecto empresarial ideado, diseñado y planteado por ellos mismos y que presentarán en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la Plaza de la Contratación en la V Feria Empresarial Proyecto BÚHO al resto de participantes de su misma edad.
Estimular, enseñar y aprender determinadas competencias clave como la creatividad, el trabajo en equipo, la observación, el pensamiento analítico y crítico, la iniciativa y la autonomía, entre otras, es fundamental si queremos tener una sociedad capaz de innovar, de diferenciarse y con inquietud por construir.