Deterioro medioambiental y paisajístico del barrio de Los Remedios, Sevilla.
“Los Remedios toma su nombre de un convento carmelita del mismo nombre que se encuentra en el distrito. Antes del desarrollo urbano en la segunda mitad del siglo XX, el convento era una de las pocas estructuras en lo que ahora es Los Remedios. El Puerto de Sevilla se encuentra ubicado en este distrito desde que el aterramiento lo obligó a abandonar el barrio de El Arenal en el centro de la ciudad.
En 1945 se construyó la Avenida de la República Argentina que se convertiría, en las dos décadas siguientes, en la principal arteria del distrito hacia el centro de Sevilla. En la década de 1960 se produjo una urbanización a gran escala que dio lugar al primer barrio planificado de la ciudad de Sevilla. Hay tres vías principales, la Avenida de la República Argentina, Virgen de Luján, Santa Fe y la calle Asunción hoy calle peatonal que comunica la Plaza de Cuba con la entrada principal del recinto ferial.”
De las 65 calles que componen el barrio, la mistad presentan un estado de limpieza deficiente. Este estado de higiene deficiente es preocupante porque sobrepasa los mínimos de calidad ambiental y de higiene.
Acerados ennegrecidos por la falta de limpieza, chicles, restos orgánicos en acerados y alcorques en mal estado con hierbas, excrementos, orines, mascarillas usadas. Papeleras que debajo presentan una mancha negra de restos orgánicos y las esquinas de edificios como Colegio San Ana, Padres Blancos, Tesorería, Escuela Politécnica. El maltrato del arbolado viario, afectado por las obras y la falta de reposición del arbolado, nos muestran un paisaje envejecido y sucio.