El ciclo de música ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, una cita habitual en la agenda cultural del verano en Sevilla, ha sumado 3.553 visitas a las dos primeras semanas de conciertos de su la XXIII edición dentro de una programación que se extenderá hasta el próximo el 17 de septiembre. La programación continuó este lunes con el flamenco del joven cantaor sevillano Manuel de la Tomasa con David de Arahal a la guitarra. Que presentaron “Musa”, un recorrido por distintos cantes mostrando su personalidad y su forma de sentir en cada uno de ellos.
Este martes 5 de julio llega el blues de la mano de LADIES IN BLUE, integrado por la cantante Txako y el guitarrista Kid Carlos. Este nuevo proyecto de la vocalista, busca dar visibilidad y protagonismo a las figuras femeninas más representativas del Blues, bien en su papel como autoras o como intérpretes. Nos ofrecerán el programa "Lady Sings the Blues" formado por canciones escritas o interpretadas por las pioneras del estilo como Mamie Smith, Alberta Hunter, Ma Rainey, Bessie Smith, Victoria Spivey o Etta James entre otras.
El miércoles 6 de julio actuarán el virtuoso saxofonista Manu Brazo y Pepe Fernández al piano. Manu Brazo es una de las jóvenes estrellas del panorama musical de Gran Bretaña, un innovador músico que está redefiniendo el concepto del músico clásico del siglo XXI, y ha actuado en prestigiosos auditorios a nivel mundial. Por su parte Pepe Fernández ha sido Maestro Repetidor en el Coro del Teatro de la Maestranza, y componente de grupos como Utrera Ensemble Sonoro y Proyecto Lorca. Nos presentarán "De inspiración barroca", un programa en el que la música barroca es mostrada con un sonido nuevo y diferente.
El jueves 7 de julio se presenta La Spagna, grupo fundado por el violagambista Alejandro Marías con el fin de reunir a los mejores músicos historicistas de su generación, para ofrecer al público interpretaciones apasionadas, fidedignas y sinceras que respeten la perspectiva histórica y social de cada repertorio. De formación variable, el grupo se presenta en esta ocasión en formación de dúo de viola da gamba y violonchelo. Nos presentarán un programa centrado en la obra del gran compositor Carl Friedrich Abel. En este concierto se dan cita, pues dos instrumentos rivales, una combinación extremadamente infrecuente en la que ambos músicos han de conseguir que los dos instrumentos hablen un mismo idioma.
El viernes 8 de julio vuelve la música barroca con la gran soprano Mariví Blasco y Robert Cases a la tiorba. Mariví es una excelente intérprete que ha trabajado como solista con prestigiosas agrupaciones, con las que ha actuado por medio mundo, y ha sido galardonada con importantes premios discográficos. Por su parte Robert es un músico especializado en la interpretación de instrumentos históricos de cuerda pulsada, que ha actuado por todo el mundo como solista o como miembro del prestigioso grupo Capella de Ministrers. Nos interpretarán el programa "Dolcissimo sospiro", una cuidada selección de piezas del primer barroco italiano interpretando piezas de Caccini, Monteverdi o Frescobaldi entre otros.
Y el sábado 9 de julio vuelve la música clásica con la pianista Irina Kadashnikova y Vicent Morelló en la flauta travesera. Vicent es flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y además lleva una variada actividad camerística colaborando con diversos grupos y desarrollando una intensa actividad docente y pedagógica. Por su parte Irina es profesora superior de piano y ha obtenido diversos galardones en diversos concursos de piano y música de cámara. Nos ofrecerán el programa "Mujeres compositoras en el París -fin de siècle XIX-, simbolismo e impresionismo", en el que incluirán obras de Mel Bonis y Lili Boulanger entre otras.
Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: https://www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas.