El club hispalense repite distinción por cuarta ocasión y acumula otros dos galardones con los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Premio Real Alcázar) y la promesa de piragüismo Elena Gómez-Millán (Premio Puente de Triana), además de sumar ocho finalistas.
Protagonismo para el Club Náutico Sevilla en la edición número 35 de la Fiesta del Deporte de Sevilla, que se celebraba en la noche de este lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos para reconocer y premiar los méritos de los deportistas y entidades más destacados del pasado año. Porque tres de los galardones entregados tuvieron como protagonista la entidad hispalense, que además incluía a ocho representantes entre los finalistas en los distintos premios, corroborando así la gran temporada realizada en 2021 por sus deportistas.
A destacar el Premio Ciudad de Sevilla recogido por Alicia Caballero, presidenta de la entidad, como mejor club del año por su promoción del deporte, recibido por cuarta ocasión tras las ediciones de 1989, 2009 y 2015. Y como mejor equipo, el Premio Real Alcázar recaía en el bote olímpico de los remeros Javier García y Jaime Canalejo, diploma en los Juegos de Tokio y medallistas de bronce en la Copa del Mundo, que de esta forma repiten tras el reconocimiento recibido en 2020.
El tercero de los reconocimientos del Náutico era para la palista internacional Elena Gómez-Millán, Premio Puente de Triana femenino a la mejor promesa por su sexto y décimo puestos en el Mundial sub23 y el octavo en el Mundial júnior, entre otros resultados.
A destacar también la nominación como finalistas del diploma paralímpico en remo adaptado Javier Reja al Premio Torre del Oro masculino, de la nadadora internacional Natalia Jaén para el Premio Torre del Oro femenino, de los campeones mundiales júnior de remo Jorge Flavio Knabe y Pablo Moreno al Premio Puente de Triana masculino, el dos sin timonel de los diplomas olímpicos y campeones de la Copa del Mundo de piragüismo Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez al Premio Real Alcázar y del propio Cayetano y Jaime Canalejo al Premio al mejor deportista masculino, que recaía en el futbolista Juan Miranda, subcampeón olímpico.