El primer diario digital independiente de Sevilla

Fiesta de Tío Pepe en Sevilla

Sevillapress
hace 3 años
Chipiona

María Jiménez reaparece en la feria de la primavera

Junto a su hermana Isabel, Oscar Higares y Paloma Segrelles González Byass adelanta la alegría de la Feria de Abril en los jardines de los Alcázares de Sevilla, el palacio real en activo más antiguo de Europa.


La icónica bodega jerezana González Byass y su Tío Pepe adelantó la alegría de la Feria de Abril de Sevilla c0n una fiesta en los Reales Alcázares de Sevilla en la que reapareció en público la cantante María Jiménez acompañada de su hermana Isabel y en compañía del torero Oscar Higares y Paloma Segrelles entre otros famosos.


Representantes de la vida política, entre ellos el Alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, empresarial, cultural, sociedad y de los medios se darán cita en esta convocatoria con la que González Byass da el pistoletazo de salida a la Feria de Abril de Sevilla. Entre ellos algunos rostros conocidos, como los diseñadores Victorio y Lucchino, Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes; la socialité Paloma Segrelles, la cantante María Jiménez, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla; el torero Óscar Higares, o el organizador Mario Nieblas del Toro.
Su fundador, don Manuel María González Ángel, con tan solo 23 años, en el año 1835, arrancó con la actividad y tan solo diez años después ya empezaron los pedidos desde Gran Bretaña, continuando ininterrumpidamente desde
entonces y comercializándose en más de 110 países.
Tío Pepe y su logotipo son marca España por su producción de calidad y por su imagen icónica. Siendo reconocido no solo en España sino por rincones de todo el mundo.
El Real Alcázar de Sevilla fue el escenario elegido para la presentación de Tío Pepe en Rama 2022, un evento único al que asistieron representantes de la vida política, empresarial, cultural y social de esta ciudad, incluido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez.

Durante la celebración de este evento, Antonio Flores, enólogo de la bodega, con su experiencia, conocimiento y poesía, demostró a los presentes la esencia y singularidad de este fino en estado puro que refleja el carácter único de Jerez, mostrando así un Tío Pepe de la forma más natural y delicada.

A las palabras del maestro jerezano, así como a los matices y aromas de Tío Pepe en Rama, le han acompañado las notas interpretadas por el violinista flamenco Paco Montalvo. Juntos han ofrecido un espectáculo al servicio de los sentidos, mientras atardecía en la capital hispalense. Una experiencia singular celebrada en un enclave único, que de alguna forma ha servido para marcar el inicio de las fiestas de la primavera.

Tío Pepe en Rama, el vino que llega en primavera

Fiel a su compromiso con la primavera, González Byass ha presentado este fino en rama en el momento en que la vida, la luz y la alegría toman el protagonismo y las riendas de estas bodegas históricas de Jerez. El momento clave del año llega cuando el enólogo Antonio Flores selecciona esas botas que marcarán la saca del año de este vino salvaje de Jerez. En 2022 han sido elegidas 96 sacas cuyas características organolépticas, donde la flor vive en todo su esplendor, sin filtros, son las más singulares y únicas de toda la bodega.

«La selección de Tío Pepe en Rama 2022 ha estado influenciada claramente por el año climatológico. Este invierno ha sido muy templado y extremadamente seco, dos circunstancias que han determinado que la flor tuviera una gran actividad durante toda la estación fría en las botas elegidas. Todas representan los territorios de Jerez, el origen y la crianza, y conservan la singularidad y la excelencia de cada saca, donde cada año esdiferente y cada bota se muestra como un ecosistema único y singular», explican desde Tío Pepe.

Embotellado «en rama», directamente de la bota y sin filtrar ni clarificar, así es esta maravilla enológica que guarda el espíritu de Tío Pepe y anuncia la llegada del pleno disfrute. En la copa muestra un color amarillo pálido con reflejos dorados, ligeramente velado, debido a la flor en suspensión, que evidencia su embotellado «en rama». En nariz es complejo, muy punzante y muestra aromas a almendras, limón, flores marchitas, salinos y minerales.

Tío Pepe en Rama resulta, por su intensidad y sapidez en boca, un vino esencialmente gastronómico. Es ideal para disfrutar con pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino. Por su singularidad, Tío Pepe en Rama se elabora en pequeñas cantidades.

Inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, este vino no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama es un Tío Pepe en estado puro.

Tío Pepe en Rama está disponible en la Tienda Online de González Byass

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El chipionero Francisco Lorenzo Gallegos, pregonero de las Fiestas de San Isidro Labrador de Rota

Se ha celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la O de la Villa de Rota

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río revive su Viernes Santo con la solemnidad del Santo Entierro y la Soledad Coronada

En la antigua Ilipa Magna, donde la cofradía de la Soledad sale de la ermita de San Gregorio (patrón de la localidad) a las 18:00 del Viernes Santo

Leer más
Chipiona

Más de un centenar de habitantes de la localidad asturiana de Cadavedo vivirán la Romería del Pinar para estrechar lazos con Chipiona

Un grupo de más de cien personas se desplazarán hasta Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Francisco Fernández avanza que su pregón del Pinar estará cargado de vivencias, recuerdos y su personal historia con Chipiona

Mañana sábado tendrá lugar el primer acto con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El baloncesto chipionero inicia una nueva etapa liderada por Francisco Zarazaga Florido

En la tarde de ayer jueves 15 de mayo en el curso de una asamblea extraordinaria

Leer más
Chipiona

Comienzan obras de mejora en el Parque Blas Infante

El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado a la empresa Guadaíra Servicios Ambientales S.L.

Leer más
Chipiona

Chipiona expondrá al público desde el próximo lunes los padrones tributarios del IBI urbano y rústico para 2025

Los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos del año 2025 en Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona acogerá desde el próximo miércoles la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

El próximo miércoles 21 de mayo abrirá sus puertas en Chipiona la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

Leer más
Chipiona

La Feria que fue cuando las casetas eran una extensión del hogar sevillano

Hubo un tiempo en que las casetas de la Feria de Sevilla eran una extensión del hogar. Eran espacios acogedores, familiares, donde los amigos se reunían

Leer más
Chipiona

La Peña Culturral Antorcha, donde la luz de la Feria nace del corazón y no del farolillo

Feria de Abril en la Caseta de la Peña Cultural Antorcha, si, así es, FERIA porque allí se vive la Feria de muy distintas maneras

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más 800.000 euros en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025-2026

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores

Leer más
Chipiona

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú Se edita el Primer libro del Papa León XIV, ya en librerías.

Tan sólo cuatro días después de la “fumata blanca “en el Vaticano

Leer más
Chipiona

María Naval se congratula de lo que supone la rebaja de módulos para el sector agrícola chipionero

La secretaria general del PSOE local de Chipiona, María Naval

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre la poda de palmeras en vías y espacios públicos de Chipiona

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado del inicio de la poda de las palmeras en las vías y espacios públicos de la población

Leer más
Chipiona

Esperanza Canina hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la falta de pienso para los perros del refugio que gestiona

La protectora de animales chipionera Esperanza Canina ha vuelto a pedir colaboración

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona hace balance de su actividad a lo largo de 2024

Cruz Roja de Chipiona ha presentado un resumen de su memoria correspondiente al año 2024 en la que se recogen las actividades desarrolladas durante esos doce meses

Leer más
Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presenta el viernes el libro ‘Las calles y los pagos de Chipiona’ de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

La Asociación Cultural Caepionis presentará este viernes en el Castillo a las 20:30

Leer más
Chipiona

El guitarrista Juan Gómez lanza el próximo lunes ‘Cuatro esquinas’, el primer videoclip de su disco ‘Cuerdas al aire’

El guitarrista Juan Gómez ha anunciado que el próximo lunes, 19 de mayo

Leer más
Chipiona

‘Aires Bandoleros’, estos días se cumplen 50 años del paso por el Falla de la primera comparsa chipionera

En días como estos, mediado el mes de mayo, hace 50 años

Leer más
Chipiona

Francisco Lorenzo Gallegos ofrecerá el 16 de mayo el pregón de la Romería de San Isidro Labrador de Rota

Francisco Lorenzo Gallegos, director gerente de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Leer más