Chipiona ya tiene feria. Con estas palabras daba la bienvenida el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero a la primera edición de la Feria del Moscatel. También afirmaba que “este recinto ya se ha quedado pequeño y el Equipo de Gobierno ya está preparando el futuro que está en el gran bulevar que estará situado entre las avenidas de Andalucía, Félix Rodríguez de la Fuente, Jaén y de la Constitución, donde tendremos una feria con más grandeza y para darle más calidad a Chipiona”.
La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández se mostraba satisfecha y afirmaba que la de ayer era una noche muy esperada. “Llevamos esperando tres años la inauguración de esta Feria del Moscatel y es un gran placer ver como se encuentra este recinto”, señalaba.
El encendido del alumbrado y la izada de banderas dieron el pistoletazo de salida ayer jueves a la Feria del Moscatel en Chipiona que se prolongará hasta el domingo 24 en el parque Blas Infante y sus aledaños, principalmente el tramo de la avenida de la Constitución situado entre la rotonda del Camaleón y la confluencia con la calle Caracas, donde han sido ubicadas las casetas.
Tras el acto oficial de inauguración comenzaron las actuaciones en el auditorio del parque de las academias de baile de Vanesa Reyes y Aurora Caraballo y de María de la Colina a las 23:00 horas en la caseta municipal.
Hoy viernes está previsto, si el tiempo lo permite, que actúen los artistas Tomasito y David Barrull a las 22:00 h. en la caseta municipal, el mismo lugar donde el sábado 23 estará sobre el escenario a las 22:00 h. el grupo Salmarina. Finalmente, el domingo 24 a las 22:30 h. cantará coplas y sevillanas allí mismo Maribel Rodríguez. Posteriormente, a las 24:00 horas, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales para poner el broche final a la feria.