La Plantilla de Policía, lleva varios años demandando la igualdad laboral con policías de otras localidades, pues los policías Locales de Chipiona cobran un 25% menos, siendo los policías peor pagados de la provincia de Cádiz.
n En los dos últimos años la Plantilla de Policías de Chipiona, ha sufrido 22 bajas, entre jubilaciones y los nuevos destinos en Cádiz, Jerez y Sanlúcar de Barrameda, donde han encontrado mejor futuro profesional.
n Las promesas del alcalde, Luis Mario Aparcero y de la concejal de personal, María Naval, hasta el momento no se han cumplido. Les prometieron que después de los carnavales habría soluciones, finalizaron los carnavales y el reconocimiento a sus demandas y las soluciones, brillan por su ausencia.
En principio parece que hay buena voluntad de solucionar los problemas policiales, por parte del alcalde, Luis Mario Aparcero y equipo de gobierno, pero pasan los días, ya hace mas de un mes, que con paciencia los policías esperan soluciones. De momento todo ha quedado en promesas incumplidas. Se sabe que poner de acuerdo a tres partidos de gobiernos distintos, (UXCH)Unidos por Chipiona, (PSOE) e (IU) tiene su problema, pero también es verdad que, desde hace años, la Policía vienen reivindicando una serie de mejoras sin ser atendidas, reuniones con el equipo de gobierno municipal, para intentar no se produzcan mas, la marcha de policías a otros destinos. Hubo alguna oferta municipal a cuatro años, pero la oferta no fue aceptada por la plantilla. Se establece un tiempo desde enero hasta después de los carnavales y tras muchas negociaciones, hasta hoy las soluciones no han llegado. Es el 25% del sueldo, la diferencia con policías de otras poblaciones, siendo la policía local de Chipiona la peor pagada de la provincia de Cádiz y esta situación está generando que el proyecto policial que se tenía para Chipiona, no tenga estabilidad porque está fallando desde hace tres años, por la falta de agentes. Por su parte el alcalde, edil que tiene a su cargo la Policía Local, al parecer tiene buena disponibilidad para que estos problemas se solucionen, pero está faltando ese empuje decisorio, porque las ofertas que han llegado hasta la plantilla de Policías son soluciones parciales y muy variables, que no dan estabilidad -según los profesionales- al proyecto policial y sobre todo al servicio que es lo que les preocupa. EL PRESUPUESTO DE CADA AÑO, LO DICE TODO
Según datos municipales, el Consistorio viene recortando los presupuestos de la Policía Local, desde el año 2017 cuyo presupuesto anual de la plantilla fue de: 1.531.705 euros. En 2018: 1.482.836.- En el 2019:1.295.630 y en el 2020: 1.261.107 euros, en cuatro años, hubo un recorte en los presupuestos policiales de la administración local en – 270.598 euros. En vez de aumentar el presupuesto cada año para igualar los honorarios de los agentes como funcionarios municipales. Al parecer la política utilizada, ha sido totalmente contraria a las necesidades salariales de igualdad y de mantener la seguridad con profesionalidad y vocación policial como lo demuestran y desean toda la reducida plantilla de Chipiona.