El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha detallado hoy las actuaciones que se van a ejecutar en la localidad con el nuevo Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, que alcanzarán una inversión global de 410.000 euros.
El delegado ha explicado que, dentro de este plan, que se desarrollará este año y en el primer trimestre de 2023, estaba prevista la mejora de las calles Ubrique y El Bosque, pero se han incorporado otras tres calles más, Cuatro Esquinas, el tramo de la avenida de Rota que discurre entre la confluencia con la avenida de Madrid y la rotonda del Camaleón y la avenida de Jerez. Estos tres viales se incorporan en la segunda fase del plan al aumentarse la inversión en aproximadamente 160.000 euros.
Con respecto a las calles Ubrique y El Bosque, Mellado ha apuntado que ya se ha redactado el proyecto y que la actuación incluye en cada caso la pavimentación, la dotación de nuevas redes de fecales y de abastecimiento sustituyendo el fibrocemento por polietileno, además de instalar una nueva red de baja tensión y alumbrado público. “Se trata de un proceso de reurbanización de esta nueva zona que llevaba mucho tiempo sin tocar y necesitaba una actuación urgente”, ha precisado.
En cuanto a la calle Cuatro Esquinas, el responsable de Obras y Urbanismo, ha avanzado que va a aumentarse el ancho de las aceras para facilitar el tránsito de personas y que éste se produzca de una forma más cómoda y accesible. También se va a llevar a cabo la renovación de las instalaciones que presentaban problemas y era necesario realizar un buen estudio, que es lo que se está haciendo en estos momentos, ha señalado.
En el tramo de la avenida de Rota objeto de actuación se va a colocar un nuevo acerado, nuevas instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que irán soterradas por la zona del acerado, y se va a plantear la incorporación de un paso sobre-elevado que limite la velocidad.
En cuanto a la avenida de Jerez, ha informado Pepe Mellado, se va a llevar a cabo “la renovación y mejora de forma que la accesibilidad para permitir el tránsito de personas en condiciones de seguridad vista las numerosas caídas que se están produciendo en esa calle”.