Uno de los establecimientos más conocidos de Sevilla, El Patio de San Eloy celebra sus bodas de oro y para conmemorar una fecha emblemática ha elaborado un cartel con algunos de los sevillanos más ilustres. Este cartel con el eslogan de : “Desde 1972, con Sevilla y los Sevillanos”, reúne en la misma foto a Pascual González, líder de los Cantores de Híspalis, la Duquesa de Alba, Rita Hayword (Margarita Cansino hija de sevillanos), Paco Palacio “El Pali”, el trovador de Sevilla, Silvio, el rockero, y un personaje que se ha hecho popular en la ciudad vendiendo pañuelos en un semáforo, disfrazado según la época del año, Howard Jackson.
La familia Gómez -Pando, propietaria del establecimiento hizo entrega a los familiares cada personaje de un cartel de recuerdo y Cayetano acudió a recoger el de su madre, atendiendo a los medios y comentando:
-“Todo lo que supongo un recuerdo y un reconocimiento a mi madre ahí estoy, no sólo lo apruebo sino que si puedo, como hoy participo en ello. Además la hostelería de Sevilla y en sus bodas de oro, es un motivo más que importante. Hay que agradecer todo”
Su madre disfrutaba mucho también en los bares de Sevilla
-“Recuerdo que cuando me vino a ver a Holanda me dijo que quería encontrar un bar con cerveza de barril como la de Sevilla y estuvimos en Mastrich buscando la cerveza de Sevilla”
Han pasado siete años y sigue estando muy presente en esta ciudad
-“Sí, parece que fue ayer es increíble la huella que ha dejado para todo el mundo. A día de hoy me siguen llegando requerimientos de todo tipo y yo intento atender dentro de mis posibilidades todo lo que puedo. Su recuerdo perdura”
¿Cómo se plantea estos meses?
-Estoy compitiendo ahora y bastante bien, pasaré unos días en Semana Santa y feria, y Semana Santa especialmente porque este año hemos sufrido la pérdida del que para mi es el capataz de la Semana Santa de Sevilla, Juanma , fui costalero suyo durante 11 años y después con su hijo, creo que se merece un gran homenaje
¿Totalmente recuperado de sus problemas de salud?
-“De momento sí, no tiene solución, ahora me han puesto una malla que sujeta todo el intestino y está funcionando muy bien así que cruzo los dedos”