El Trofeo Diputación de Cádiz se celebra este sábado en Barbate con la participación de 280 remeros de 10 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.
La octava edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo alcanza este fin de semana su segundo capítulo de la temporada. La competición organizada por la Federación Andaluza de Remo, que se celebra en la modalidad de llaut, hace escala este sábado en la localidad gaditana de Barbate, donde se congregarán cerca de 300 remeros procedentes de 10 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.
El puerto de la Albufera barbateño será escenario de la segunda de las cinco regatas del calendario, que bajo la denominación de Trofeo Diputación de Cádiz está organizada en colaboración con el Club de Remo Barbate, el Ayuntamiento de la localidad y la citada Diputación, además de las firmas Horizon e Infisport
La competición regional está dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos, desarrollándose sobre las distancias de 700 y 1.400 metros. En cuanto a sus protagonistas, además de los anfitriones del Club de Remo Barbate, concurren Club de Remo Algeciras, Marítimo Linense, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Club El Candado, C.D.R. Torremolinos La Carihuela, C.R. La Cala del Moral, C.D. IES El Palo y C.R. La Araña.
Un total de 20 mangas están programadas desde las 9:30 horas, entre series y finales directas, en una jornada cuyo desenlace está previsto pasadas las 14:00. La categoría absoluta femenina pondrá el broche final a la regata, procediéndose posteriormente a la entrega de medallas a los primeros clasificados de cada categoría.