El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha manifestado su satisfacción por el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas en el pasado pleno al proyecto de Vía Verde Entre Ríos así como de todos los colectivos y asociaciones ambientales.
El Delegado ha explicado que a lo largo del pasado año el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz ha mantenido diferentes encuentros con los actores relevantes del territorio para el impulso final y la futura materialización del proyecto de vía verde entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, Vía Verde Entre Ríos.
Este proyecto, apunta Guzmán, supone una de las prioridades actuales para este Área pues su ejecución supondría un gran apoyo al turismo, a la movilidad y al desarrollo sostenible tanto de la Bahía de Cádiz como de la Costa Noroeste.
Sebastián Guzmán ha señalado que recientemente se reunió el grupo motor para el impulso del proyecto de vía verde entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, convocado por el vicepresidente Segundo de la Diputación y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández. En dicha reunión se acordó que los Ayuntamientos implicados mostraran su apoyo a través del Pleno Municipal para impulsar este ambicioso proyecto ambiental.
Guzmán ha finalizado afirmando que con el esfuerzo y el trabajo de todos y todas este ambicioso proyecto se convertirá en realidad.