En la capilla del Museo se celebró una misa de recuerdo por el eterno descanso de Pepe Perejil, al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento.
La Asociación Cultural Amigos de Perejil bajo la presidencia de Miguel Ángel Pérez de los Santos, entregó este domingo 30 de enero el X Premio Memorial Pepe Perejil a la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas (dos pasos), más conocida como la Hermandad del Museo. La asociación ha tenido en cuenta múltiples circunstancias que han dado la oportunidad ideal para este premio este año, sobre todo la tremenda vinculación de Perejil con la que fue su cofradía, a cuyos titulares cantó saetas durante más de 40 años de forma ininterrumpida.
En esta décima edición del galardón que otorga la Asociación Amigos de Pepe Perejil se ha tenido en cuenta una serie de circunstancias, según su presidente Pérez de los Santos que el misterios de la casualidad, han propiciado que sea este año 2022 el del reconocimiento a la singularísima cofradía del Lunes Santo. En primer lugar, la vinculación de Pepe Perejil con su cofradía del Museo como motivo principal; en segundo lugar la efeméride que celebra la corporación del 250 aniversario de la hechura de su queridísima Virgen de las Aguas por Cristóbal Ramos (1772);, los 100 años de la procesión en el lunes santo hispalense, y en tercer lugar que coincida esta efeméride con el décimo aniversario del fallecimiento del cantaor y tabernero, que murió el 27 de enero de 2012.
Recogió el galardón el Hermano Mayor de la Hermandad del Museo Juan Mª Toro Guillén de mano de uno de los hijos del cantaor y tabernero Pepe Perejil.
Presidió la Santa Misa y en su homilía habló de su amistad con el tabernero el Rvdo. Jesús María Toro Guillen, hermano de Juan Mª Toro Guillén, hermano mayor de esta Hermandad del lunes Santo
Foto Antonio Rendón Domínguez