La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias ha iniciado hoy los trabajos para la sustitución de la puerta de acceso a su capilla, una actuación que ha debido de llevarse a cabo a causa del mal estado en que se encontraba la existente.
Así lo ha comunicado a la radiotelevisión municipal el hermano mayor de la entidad, José Antonio Vázquez, que ha recordado que esta puerta no se renovaba desde los años ochenta y que su deterioro se debía, entre otras cuestiones, a que se encontraba afectada por termitas.
Este proyecto, ha informado Vázquez, ha supuesto una inversión aproximada de 9.000 euros que han sido sufragada por la propia Hermandad. Para la instalación de la nueva puerta, que ha sido elaborada por la empresa local Carpintería Hermanos Barba, se cuenta con la colaboración de la Delegación de Servicios Municipales.
José Antonio Vázquez ha subrayado con esto se confirma que el programa electoral con el que la actual junta de gobierno se presentó a las últimas elecciones se está ejecutando en aspectos tan prioritarios como el cambio de la puerta principal y la creación de la bolsa de caridad y de un grupo joven entre el colectivo de hermanos.