El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha anunciado hoy que en el último trimestre de este año 2021 van a comenzar las obras de construcción de 59 viviendas de protección pública en una parcela de la zona de La Laguna situada frente a la antigua depuradora. En relación a ello, ha vuelto a incidir en la importancia de que las personas que quieran optar a estas casas se encuentren inscritas en el Registro municipal de demandantes de viviendas protegidas.
Teniendo en cuenta la normativa urbanística aplicable a esa zona, en las especificaciones de las 59 viviendas referidas consta que tendrán aproximadamente 90 metros cuadrados útiles en dos plantas, así como tres dormitorios, dos aseos y un jardín delantero y otro trasero.
Mellado ha enfatizado que para optar a estas viviendas es requisito imprescindible estar inscrito en el Registro municipal de demandantes de viviendas de protección pública y que es posible darse de alta en el mismo directamente en la oficina de la Delegación de Vivienda, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Chipiona. También ha destacado la importancia de otros dos requisitos: no disponer de vivienda o que la parte que le corresponda de una sea muy pequeña y que los ingresos no superen el IPREM (Indicador público de rentas de efectos públicos, que supone aproximadamente 32.000 euros al año.
Para finalizar, ha insistido en que todas aquellas personas de Chipiona que tengan interés se den de alta en el Registro de demandantes de viviendas de protección pública en el menor plazo de tiempo posible, porque probablemente en la segunda quincena del próximo mes de septiembre se cierren las inscripciones. Además ha añadido que, igualmente, cuando se notifique que se ha subsanar documentación, también se lleve a cabo con la mayor celeridad.