El presidente de ACITUR, Sebastián Tirado, y el gerente de Racero Consultores, Diego Racero, han dado conocer la consecución de catorce subvenciones de la Junta de Andalucía a comercios de Chipiona, en dos líneas de ayudas diferentes, que suman un montante global de 130.000 euros. Ambos han destacado como factor clave para la concesión que los establecimientos formen parte del Centro Comercial Abierto de la localidad, dado que la convocatoria era en concurrencia competitiva.
Diego Racero, cuya empresa ha gestionado las subvenciones, ha explicado que por un lado se encontraba la modalidad destinada a la transformación digital de la empresa, dentro de la cual se han obtenido 54.000 euros en 9 subvenciones a comercios cono un montante de 6.000 euros cada una y, por otro lado, la modalidad B dirigida a la transformación física de los locales en la que se han logrado 5 ayudas que suman 75.000 euros.
Sebastián Tirado ha destacado la importancia del asociacionismo y la unión en el sector comercial y ha valorado el gran trabajo de Racero Consultores. “ACITUR y el Centro Comercial Abierto hemos tratado de colaborar y dar las máximas facilidades para que se puedan conseguir las ayudas”, ha afirmado.