El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Chipiona, celebrado en la tarde de ayer, concluyó con la aprobación de todas las propuestas planteadas. Entre ellas se encontraba la de oficializar como bandera de la población la que hasta ahora se ha venido utilizando, con una franja superior azul y otra inferior blanca. Ese asunto se aprobó por unanimidad, lo mismo que el Plan Estratégico de Igualdad, la nominación de una aula del Centro de Educación de Adultos como ‘Maestro Juan Mellado Poza’, la creación de la marca ‘Chipiona Calidad’ para los productos locales y un estudio de rentabilidad de los cultivos de flor cortada para la solicitud de la bajada de los módulos del IRPF en el sector.
También salió adelante la Ordenanza de las Fiestas de Regla, aunque con todos los votas a favor a excepción de la abstención de Ciudadanos. Precisamente esa formación planteó una moción para que la localidad se adhiriera a la Red andaluza de entidades conciliadoras que concitó el apoyo general.
En el orden del día también figuraba la aprobación un reconocimiento extrajudicial de crédito, que obtuvo todos los votos a favor salvo la abstención de Ciudadanos, y una modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Chipiona en relación con la celebración de sesiones telemáticas de la Asamblea General y el Consejo Rector, que recibió todos los votos favorables.
Fueron tratadas así mismo dos modificaciones de cláusulas de los pliego de los contratos de concesión de la gestión de los servicios municipales de abastecimiento de agua y saneamiento, por un lado, y de depuración por otro. Ambas propuestas contaron con los votos favorables de Todos por Chipiona, PSOE, el concejal No Adscrito y el edil popular Javier Díaz y las abstenciones de PP, Izquierda Unida y Ciudadanos.
Finalmente y en el capítulo de Urgencias se sometió al Pleno la derogación de la tasa para presentarse a las convocatorias de plazas municipales por oposición. Esta propuesta de la delegada de Personal contó con el apoyo unánime de toda la Corporación.