El primer diario digital independiente de Sevilla

Programación especial en Canal Sur con motivo de la festividad de la Virgen del Rocío

Comunicación RTVA
hace 4 años
Television

Tanto la radio como la televisión dedicarán a lo largo de la semana contenidos especiales en sus programas y se volcarán con la celebración el próximo domingo 23 de mayo, día de Pentecontés. Canal Sur Media recogerá lo mejor de esta programación y diversos contenidos informativos a través de una web especial, rocio.canalsur.es.La radio televisión andaluza ofrecerá a lo largo de la semana una programación especial dedicada a la festividad del Virgen del Rocío, una celebración de gran arraigo en Andalucía, pese a que tampoco este año habrá romería debido a la pandemia del covid. Estos contenidos especiales se amplían y culminan el domingo 23 de mayo, día de Pentecostés, con la emisión de la Misa de Romeros y varios especiales

Canal Sur Televisión

La programación especial del domingo comenzará con la Misa de Romeros desde Almonte, un espacio que se inicia a las 09:45 horas y que incluye la retransmisión de la tradicional Misa de Pentecostés presidida por el Obispo de Huelva desde la Plaza El Chaparral, en Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, que se habilitará para que los participantes mantengan la distancia de seguridad. A continuación se ofrecerá un especial hasta las 13 horas presentado por Norberto Javier con la colaboración de Susana Herrera, Manuel Jesús Montes, María José Maestre y Javier Benítez, en el que habrá entrevistas, comentaristas, conexiones con la aldea e imágenes de lo vivido en años anteriores y vídeos que recojan la particular forma de vivir el Rocío de un modo inédito sin romería con reportajes y conexiones en directo.

Y a partir de las 21:30 horas, Canal Sur Televisión ha preparado el programa especial "Viva El Rocío", con el que descubrir algunos de los secretos mejor guardados de esta multitudinaria y afamada celebración. Conducido por el cantante y presentador Manuel Lombo, ofrece durante casi dos horas una potente combinación de música, testimonios e imágenes espectaculares a lo largo y ancho de los diferentes caminos que conducen al Rocío.

El siguiente especial, "Noche del Rocío", que se emitirá entre las 23:30 y las 01:30 horas, es un programa en directo para ofrecer lo que está ocurriendo en Almonte y el Rocío. Se realizará desde un set ubicado en la Plaza Virgen del Rocío, desde la azotea del Ayuntamiento, presentado por Norberto Javier con la colaboración de Elena García. Se harán conexiones con la aldea, habrá entrevistas al responsable de la Hermandad Matriz, a personalidades habituales de esta celebración y se recordarán momentos históricos vividos en Canal Sur Televisión y recuperados de los archivos de la televisión andaluza. El programa quiere ofrecer una visión sobre cómo se vive esta noche tan especial para los rocieros sin su presencia en la aldea, con imágenes de la Virgen del Rocío en Almonte dentro de la iglesia y la retransmisión del Rosario desde la plaza Virgen del Rocío, que será cantado por "Requiebros".

A lo largo de toda la semana, la festividad de la Virgen del Rocío va a estar presente en los programas habituales de parrilla, que irán recordando las diferentes salidas de hermandades que se hubieran producido de no haberse suspendido por segundo año la romería a causa del coronavirus, en cumplimiento de las medidas sanitarias. "Andalucía a dos voces", "La Tarde, aquí y ahora", "Esta es tu noche", "El show de Bertín" y "Tierra de talento" tendrán contenidos específicos dedicado al Rocío, así como "Hoy en día", que además el viernes 21 se emitirá desde Almonte. También se han programado documentales específicos sobre la Romería y películas relacionadas, y toda la información que se produzca en torno Almonte y la aldea va a estar presente en los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, que ofrecerán todas las noticias de servicio público.

Canal Sur Radio

La radio pública de Andalucía ofrecerá igualmente información a lo largo de toda la semana en sus informativos y boletines horarios y tendrá espacios dedicados al Rocío en sus programas. El sábado el espacio "Andalucía nuestra" estará dedicado a cuatro pueblos rocieros y el domingo "Gente de Andalucía", presentado por Pepe da Rosa y Ana Carvajal, centrará sus contenidos en la festividad. De esta forma su sección La escapada, recorrerá la aldea del Rocío para dar a conocer una de las tradiciones más importantes de nuestra tierra, tanto desde el punto de turístico como religioso.

Entre la medianoche y las 02:00 horas, Canal Sur Radio pondrá en antena el programa "Especial Rocío", dirigido por Fran López de Paz y que hará conexiones desde Almonte con José Manuel de la Linde, entrevistas con los protagonistas y sonidos que nos harán recordar lo vivido en otros años cargados de emociones, como los últimos saltos a la Reja. Contará con numerosos invitados que harán vivir a los oyentes los sentimientos de una de las festividades más importantes que se celebran en Andalucía.

Canal Sur Web

Canal Sur Media recogerá lo mejor de la programación de radio y televisión, así como la actualidad que genere la festividad de la Virgen del Rocío a través de una web especial, rocio.canalsur.es. Este especial multimedia recoge material audiovisual de la última Romería celebrada antes de la pandemia, la de 2019; así como un acceso a la serie documental El Rocío y una playlist de los mejores videos de CanalSur en Youtube en relación a la romería.

En redes sociales, se realizará un streaming especial de la Misa de Romeros y se dará una cobertura completa de todo el operativo de Canal Sur Radio y Televisión vehiculado a través del HT #ElRocíoEnCanalSur.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más