Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a celebrar su Marcha contra el Cáncer el próximo domingo 28 de marzo. Como novedad, debido a las circunstancias actuales, no se celebrará un evento masivo, sino que se invitará a los participantes a correr de manera individual. Desde la sección chipionera de la entidad se invita a todos a participar siendo solidarios y ayudando a visibilizar la realidad de enfermos y familiares.
Siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social marcadas por las autoridades, la carrera se celebrará de manera individual y no colectiva. De esta forma, los participantes podrán realizar la carrera en su propia localidad, eligiendo su propio recorrido y la hora de salida.
Sin embargo, a pesar de la distancia, se estará más unidos que nunca, gracias a la aplicación Rock The Sport. Los corredores que así lo deseen podrán acceder a consejos y recomendaciones sobre entrenamientos diseñados por los profesionales de la AECC. Además, podrán registrar sus marcas y competir con los corredores de cualquier punto de España.
Esta carrera supone la I Marcha Nacional Contra el Cáncer, puesto que se celebrará de manera conjunta en todos los municipios de España.
El plazo de inscripciones está abierto desde el pasado 8 de marzo. En esta ocasión, todas las inscripciones se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la dirección https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/es. Además de comprar su dorsal, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la AECC, los participantes podrán elegir entre añadir a la cesta online una camiseta del evento, un kit de corredor que incluye camiseta, bandana y mascarilla deportiva o realizar una donación voluntaria.
La asociación explica que ‘En Marcha Contra el Cáncer’ es más que una carrera, es “nuestra forma de visibilizar la lucha de los pacientes y familiares de una enfermedad que estuvo, está y estará”. Y es que en 2030 habrá 21,5 millones de casos nuevos. Porque el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo.