La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.
Hace tan sólo unos días, la Federación Andaluza de Remo recibía una notificación del Tribunal Administrativo del Deportes de Andalucía informándole del archivo de la denuncia que D. Manuel Márquez Escudero, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Española de Remo, había interpuesto contra Javier Cáceres, anterior presidente de la Federación Andaluza de Remo y candidato a la presidencia de la Federación Española.
Sólo unos días después, la FAR recibía notificación del Comité de Disciplina de la FER, a través de la cual conocía que Asunción Loriente, presidenta de la FER, candidata en las próximas elecciones federativas y por lo tanto rival en ellas de Javier Cáceres, ha ordenado la apertura de un procedimiento sancionador contra su opositor y contra Miguel Ángel Millán, actual presidente de la FAR, expediente en el que solicita la inhabilitación de ambos.
Se da la circunstancia de que el Comité de Disciplina insta a la FER a que notifique la apertura del expediente el 30 de noviembre, remitiendo ésta el 10 de febrero, ¡72 días después!, y coincidiendo con la Junta Directiva en la que se aprueba la convocatoria electoral.
No queda otra deducción: Asunción Loriente no quiere rivales en las elecciones a la presidencia de la FER.