Los miembros del Club Atletismo Correplayas llevaron ayer a cabo un sencillo e íntimo acto en la Rotonda de los Corredores para recordar a Paco Guisado, una figura referencial del atletismo local que nos dejara hace ahora un año.
Sus compañeros y amigos, también miembros del Club Atletismo Chipiona, colocaron una corona de flores laureada -como las que se merecen los campeones- ramos de flores y velas en torno a una silueta en concreto de las situadas en la referida rotonda que siempre se ha identificado con Paco Guisado.
“Para recordar a nuestro compañero hemos querido hacer un acto sencillo, únicamente con la presencia de los corredores del club y familiares de Paco, que era lo aconsejable debido a las circunstancias sanitarias que vivimos, afirmaba hoy el presidente del Club Correplayas, José María Lorenzo, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal. Los asistentes guardaron un minuto de silencio para recordar al maestro y al amigo y, posteriormente, iniciaron el entrenamiento más especial a través del itinerario que Paco recorrió zancada a zancada cientos de veces.
Lorenzo apuntó finalmente que esperan que el próximo año pueda realizarse una convocatoria más amplia y contar con atletas y deportistas también de otros municipios como se hizo el pasado año.