El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).
Con un triunfo en la final B ha concluido el Campeonato de Europa sub23 de remo la delegación andaluza presente este fin de semana con la selección española en Duisburg (Alemania). El cuatro sin timonel integrado por Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores), junto a Ander Martín y Álex Paga, se ha despedido de la competición desde la séptima posición absoluta tras imponerse en la consolación.
Con un tiempo de 6:09.29, el cuarteto español lograba la victoria en la regata tras dominar la prueba desde los primeros metros y tras un ajustado final con Holanda y Hungría, segunda y tercera, respectivamente, después de acudir incluso a la fotofinish al concluir los tres botes en el mismo segundo (6:09.56 y 6:09.82). Por detrás, completaba la final B Bielorrusia, descolgada con un tiempo de 6:44.15.
El cuatro sin de los representantes andaluces, cuya delegación en Alemania se ha completado con los entrenadores David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña y el fisio Tomás Jurado, iniciaba el Europeo sub23 con un quinto puesto en las series eliminatorias del sábado (6:48.23) que le obligaba a acudir a la repesca para intentar clasificarse para la final A. En la misma, la sexta posición (6:41.03) relegaba a Gonzalo García, Manuel Jiménez Attia y compañía a acudir este domingo a la final de consolación.
La selección española ha participado en la competición continental con otros seis botes, entre los que el mejor resultado ha llegado con el bronce del doble scull masculino. Por detrás han finalizado el skiff ligero masculino (4º), el cuatro sin femenino (5º), el dos sin femenino (6º), el doble scull ligero masculino (8º) y el skiff pesado masculino (14º).