Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de cuatro clubes de Cádiz y Málaga.
Casi siete meses después, la sexta edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut celebra una nueva prueba. La tercera regata de la temporada 2020, tras el obligado receso por la alerta sanitaria, se disputa este fin de semana, concretamente el domingo, 6 de septiembre. Lo hace en la Línea de la Concepción, respetando el protocolo antiCOVID establecido y bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo en colaboración con el Club Marítimo Linense y el Ayuntamiento de la localidad gaditana.
El calendario andaluz, cuya última regata se celebraba el 8 de marzo, se reactiva en La Línea con la participación de un centenar de remeros procedentes de cuatro clubes de Cádiz y Málaga. Junto con los anfitriones del Marítimo Linense, la participación se completa con el Club de Remo Barbate y los malagueños Real Club Mediterráneo y C.D. IES El Palo.
La competición se desarrollará desde las 10:00 hasta las 13:30, hora de celebración de la quinta y última manga de una jornada en la que se disputarán finales directas en cuatro categorías: cadete, juvenil, absoluta y veteranos. Las distancias, 700 y 1.400 metros, dependiendo de la categoría.
Tras la disputa de la última final, correspondiente a la categoría absoluta masculina, se procederá a la entrega de trofeos a los primeros clasificados.