Las tradicionales subidas al faro de Chipiona no podrán ser incluidas definitivamente en la oferta de actividades para este verano de la Oficina de Turismo de la localidad.
La Delegación de Turismo ha venido gestionando desde hace varios meses con la Autoridad Portuaria de Sevilla, a la que está adscrito el emblemático faro, la posibilidad de retomar estas visitas guiadas que son una de las actividades más demandadas durante todo el año, pero muy especialmente en la temporada estival.
La delegada de Turismo, Rosa Naval, ha señalado que ofertar esta actividad “supone un riesgo en la situación en la que nos encontramos actualmente, donde los casos de contagio por Covid-19 se están multiplicando, y supondría favorecer la propagación del virus”.
La concejala explica que la visita al faro implica la agrupación de personas en un espacio minúsculo sin la ventilación necesaria. “Como no es posible garantizar la seguridad en esta actividad, creemos que es de muy responsable cancelar las visitas hasta que tengamos la certeza de no hay riesgo”.