El último bando de la Alcaldía del Ayuntamiento de Chipiona recoge en su texto que algunos eventos festivos del verano local quedan oficialmente suspendidos. Es el caso de la procesión y la alfombra del Corpus, las actividades que se realizan en la playa Cruz del Mar con motivo de la noche de San Juan, así como la salida procesional de la Virgen del Carmen y los fuegos artificiales que con motivo de la celebración tiene lugar en la playa. No obstante, el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha precisado en la radiotelevisión municipal que algunas actividades de tipo religioso y festivo “se están barajando, siempre cumpliendo los aforos y distancias sociales permitidas”.
El bando también recoge respecto a la procesión de Nuestra Señora de Regla que se está “a la espera de la confirmación por parte de las autoridades religiosas”.
El primer edil ha señalado que desde las diferentes áreas municipales se están estudiando diversas iniciativas para ofrecer alternativas en cuanto actividades y eventos culturales festivos, turísticos o deportivos para facilitar a los ciudadanos una oferta de ocio cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y salud establecidas en la normativa.
Finalmente, Aparcero ha apuntado que, dadas las especiales circunstancias de este verano, con la imposibilidad de generar aglomeraciones, el gobierno municipal está en contacto con las diferentes asociaciones, hermandades, colectivos e instituciones para ir poco a poco informando de las decisiones que se vayan tomando en materia de actividades y eventos.