El Partido Popular ha informado en nota de prensa que ha mantenido un encuentro con la directiva del grupo ecologista CANS en la que fueron abordados diversos asuntos relacionados con el medio ambiente chipionero.
Entre los temas que fueron puestos sobre la mesa se encontraba la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente, una situación de la que se han quejado los populares dejando constancia de que “transcurren los meses y los puntos a tratar se acumulan”, por lo que reclamarán nuevamente que sea convocado.
El PP también denuncia “árboles secos, hierbas en cientos de calles y plazas, poda tardía de los árboles, vertido de materiales tóxicos en caminos, recogida de residuos deficientes”, lo que señala es sólo una muestra de la mala planificación y abandono al que está siendo sometida Chipiona.
El abandono de la vía verde y el pinar, continúan los populares, son temas que van a trasladar a la Delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz con el fin de que se tomen medidas de urgencia dentro de sus competencias.
El PP afirma que en la reunión volvió a mostrar al grupo ecologista CANS su compromiso con lo acordado en pleno en diciembre de 2011 en el sentido de mantener la zona recreativa y de esparcimiento del antiguo camping en el pinar como tal y aportar las ideas que sean necesarias para futuros proyectos que apuesten por la educación medioambiental y la sostenibilidad.
Los respresentantes populares trasladaron al colectivo ambientalista su oposición a la eliminación de la partida de 8000 euros para actividades de concienciación medioambiental que existía desde su gobierno y que el tripartito en el poder “ha dejado a cero en su primer presupuesto” y finalizaron afirmando que consideran que “el medio ambiente no puede estar más en un segundo plano”.