La asociación Acción Solidaria de Chipiona atiende ya a 60 familias que se encuentran en situación de necesidad debido a la crisis generada por el coronavirus. No obstante, lamenta que los fondos de la asociación son limitados y la previsión es poder atender a 25 familias más, por lo que han lanzado una llamada a la colaboración en forma de donativos.
La entidad suministra alimentos perecederos, sobre todo carne y verduras, para complementar las aportaciones de otras entidades. Esta labor, informa, su presidente, Pedro Solís, se está desarrollado, dada la situación, prácticamente de forma no presencial y en coordinación con la delegación de Bienestar Social, Cruz Roja y Cáritas.
Desde Acción Solidaria señalan que son conocedores de que esta situación va a alargarse y necesitan poder estar a la altura. Por eso han solicitado la colaboración de la población dentro de las posibilidades de cada uno, a través de donaciones. Para ello han hecho público un enlace a través del que se puede colaborar con esta entidad. Se trata del siguiente enlace: https://www.hacesfalta.org/donaciones/proyectos/ayudas-familias-en-situacion-de-necesidad-covid-19/65. También se pueden hacer aportaciones a través de la cuenta bancaria de la asociación. Hasta ahora ha conseguido recaudar alrededor de 600 euros