La concejala Luz María Caraballo ha dado a conocer que ya son atendidas más de mil personas en Chipiona desde Bienestar Social y las entidades sociales colaboradoras. Son unidades familiares que, debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, no pueden hacer frente económicamente a esas necesidades básicas.
La cifra de familias que recibe ayuda alimentaria ha crecido exponencialmente pasando de 25 a 330 y en el suministro de productos de farmacia se ha pasado de 8 a 17.
Luz María Caraballo ha explicado en la radiotelevisión municipal que Bienestar Social se encarga de atender y también de gestionar la asistencia a través de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Acción Solidaria según sea la valoración de la situación de cada persona o familia.
La responsable de Bienestar Social ha agradecido la colaboración que cada día se incrementa de particulares y empresas locales. Así mismo ha recordado que a través de Protección Civil también se atiende a aquellas personas que por sus circunstancias necesitan que les lleven los alimentos o productos básicos hasta su domicilio.