Como cada 6 de Enero tuvo lugar en Triana la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles del barrio sevillano, por donde han continuado sus pasos antes de abandonar la capital hispalense, en un desfile muy alegre, que cada año continua ganando adeptos. Este año es la desima que la cabalgata sale por la tarde y no por la mañana como vino haciéndolo hasta 2011. Las calles se llenaron de público, para acompañar a sus majestades de Oriente, en un largo y multitudinario trayecto, de carrozas, llenas de jóvenes y niños/as, repartían con entusiasmo numeroso regalos sin faltar los tradicionales caramelos y golosinas; el acompañamiento de la música y el ritmo lo marcaba los beduinos, que con sus populares canciones animaban a los asistente a bailar con ellos haciéndolo partícipe del festejo.
Con 19 carrozas cedida por cortejo de la provincia y el Excmo. Ateneo Hispalense. Más de 600 beduinos y unos 550 niños por las calles trianera, acompañado por los sones de tres formaciones musicales.
En cuanto a las personas encargada de encarnar a los Reyes Magos fuero las siguientes: Rey Melchor, por Daniel Martín Alexandre, como Gaspar, Manuel Garrido; y Baltasar, Ildefonso Milla; y la srta. Estrella Cubiles, como la Estrella de la Ilución.
Foto Antonio Rendón Domínguez