El primer diario digital independiente de Sevilla

SICAB 2019 finaliza a las 19:00 horas su exitosa 29ª edición.

sevillapress
hace 5 años
Andalucía

SICAB 2019 finaliza a las 19:00 horas su exitosa 29ª edición. En la mañana de hoy ha recibido al consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, quien hecho entrega de uno de los premios al Campeón del Mundo de SICAB 2019. El Salón Internacional del Caballo ha recibido este año un amplio respaldo institucional: la visita de Rusia por primera vez, con la asistencia del embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, acompañado de la cónsul honoraria en Sevilla, Esther Morell; el embajador de Ecuador, Cristóbal Roldán, o el gobernador de Aguascalientes (México), Martín Orozco. Por parte del Gobierno de España acudieron a SICAB representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y la subdirectora general adjunta de Medios de Producción Ganadera, Leonor Algarra.

En el acto oficial de inauguración estuvieron presentes la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. También hay que citar la presencia de Javier Millán, delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Carlos Toscano, subdelegado de Gobierno en Sevilla; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Juan Marín, vicepresidente y Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José Rodríguez, teniente general Jefe de las Fuerzas Terrestres; Sonia Gayá, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del área de Hacienda y Administración Pública, y José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur.

Otras personalidades asistentes a SICAB, a título particular, fueron Carlos Espinosa de los Monteros, quien fuera Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y el ex ministro del Interior y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
SICAB 2019 acogió las visitas institucionales de cerca de medio centenar de municipios de Sevilla con el objetivo de reforzar su relación con la Provincia. Del resto de visitas institucionales realizadas destaca la de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García.

Sobresale la afluencia de personalidades del mundo del deporte, música, letras, televisión, moda y tauromaquia; entre ellos, los homenajeados ayer sábado: el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq, la escritora Carmen Posadas y el torero José Mari Manzanares.

SICAB 2019, en cifras

La 29ª edición del Salón Internacional del Caballo ha seguido superando la cifra de 200.000 visitantes en su última jornada, tras una semana en la que destacó la afluencia de público en las jornadas de jueves y viernes, superando las cifras de 2018 en esos días pese a la lluvia.

Los ganaderos y visitantes internacionales presentes en SICAB 2019 pertenecen a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Suiza y Suecia. SICAB 2019 ha contado con la participación de 1.075 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales. En la presente edición han prestado servicio 2.172 profesionales durante las seis jornadas de SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por 332 periodistas acreditados de 10 nacionalidades.

Cobertura internacional: SICAB TV

El medio de televisión online del Salón Internacional del Caballo, SICAB TV, ha ofrecido un año más la retransmisión del SICAB en directo, a través de Ia web www.sicab.tv, donde pueden encontrarse eventos disponibles permanentemente. Desde cualquier parte el mundo se ha podido seguir en directo todas las competiciones, así como otras actividades realizadas en SICAB, sumando casi 150 horas de emisión. La APP oficial de Concursos ANCCE ha sido otro de los canales de información usados por los aficionados para seguir en tiempo real la calificación de las diferentes pruebas. Cabe recordar asimismo que SICAB ha sido seleccionado, entre más de 30 eventos en toda Andalucía, para la implantación de la tecnología 5G, que ha permitido realizar emisiones en directo de pruebas deportivas a través de SICAB TV.

Notable incremento en redes

Las redes sociales de SICAB –Facebook, Twitter e Instagram– han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo. Los perfiles oficiales de SICAB, durante la semana de celebración del Salón, han registrado un total de 66.668 visitas. Se han obtenido asimismo 143.638 interacciones por parte de los usuarios, con un alcance total de 376.766 personas.

ANCCE desea expresar su agradecimiento a los Patrocinadores de SICAB 2019 por su apoyo al que es el salón internacional más importante del mundo en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE), consolidado desde hace años como el tercer evento en impacto económico para la ciudad de Sevilla. Los patrocinadores principales de SICAB son Caja Rural del Sur, Ayuntamiento de Sevilla y Equipamiento Hípico El Molino.


V CAMPEONATO DEL MUNDO DEL CABALLO PRE - SICAB 2019 (FINAL)

RESULTADOS - PREMIOS ESPECIALES
Campeón joven de Mejores Movimientos: BRÍO DE CENTURIÓN
ganadería: JOSÉ MARÍA ANGUAS MEDINA
criador: YEGUADA CENTURIÓN

Campeón adulto de Mejores Movimientos: TLALOC MOR
ganadería: LAS MORERÍAS ESP
criador: LAS MORERÍAS

Subcampeona joven del Concurso: SULTANA MZ
ganadería: MARÍA ZARA PÉREZ
criador: MARÍA ZARA PÉREZ

Campeona joven del Concurso: ORIA DE VIDA
ganadería: GANADERÍA JOCHA
criador: VILLANUEVA DACASA

Subcampeón joven del Concurso: DOMINANTE TORRELUNA
ganadería: YEGUADA TORRELUNA
criador: YEGUADA TORRELUNA

Campeón joven del Concurso: FER BONACHÓN
ganadería: GANADERÍA BINIMELIS-MÜLLER
criador: YEGUADA FERRERO

Subcampeona del Concurso: PANADERA LVIII
ganadería: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA
criador: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA

Campeona del Concurso: PRIMAVERA BAT
ganadería: YEGUADA BATÁN
criador: MARÍA ZARA PÉREZ

Subcampeón del Concurso: VIRREY MOR
ganadería: LAS MORERÍAS ESP
criador: LAS MORERÍAS

Campeón del Concurso: ROMERO DE TRUJILLO
ganadería: YEGUADA DE TRUJILLO
criador: JOSÉ FRANCO SÁNCHEZ

Subcampeón de Funcionalidad: CHULITO III
ganadería: YEGUADA MORA TRUJILLO ESPAÑA
criador: MIURA

Campeón de Funcionalidad: ROMERO DE TRUJILLO
ganadería: YEGUADA DE TRUJILLO
criador: JOSÉ FRANCO SÁNCHEZ


Mejor Expositor: YEGUADA BATÁN
Mejor Ganadería: MATER CHRISTI
Segunda Mejor Ganadería: LAS MORERÍAS



RESULTADOS FINAL COPA ANCCE COVAP DE DOMA CLÁSICA:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/D2019101/

RESULTADOS COPA ANCCE DOMA VAQUERA:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/dv019/

RESULTADOS COPA ANCCE ALTA ESCUELA:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/ae019/

RESULTADOS COPA ANCCE DE SALTO:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/sal019/

RESULTADOS COPA ANCCE DE ENGANCHES:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/eng019/

RESULTADOS COPA ANCCE EQUITACIÓN DE TRABAJO:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/et019/

RESULTADOS COPA ANCCE DE AMAZONAS:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/ama019/

CONCURSO DE EXHIBICIONES:
https://www.concursosancce.com/public/concurso/exh019/

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más
Andalucía

Copa del Mundo de wingfoil

Subtítulo en la prueba de surf-freestyle de Tarifa para la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, que logra su quinto podio de la temporada.

Leer más
Chipiona

Luis Carlos Vilches Sánchez, ordenado sacerdote, descubrió su vocación gracias a la Virgen de Regla y al Cristo de Las Misericordias.

Chipiona tiene un nuevo sacerdote ordenado el pasado sábado

Leer más
Andalucía

Ana Enterría, designada Felicitadora de Nuestra Señora del Sol

La periodista y presentadora sevillana será la encargada de pronunciar la tradicional exaltación en los días previos a la Natividad

Leer más
Chipiona

Chipiona acoge la reliquia del beato Carlo Acutis en el Santuario de Nuestra Señora de Regla

Dos encuentros espirituales en julio y agosto acercan a fieles y veraneantes a la figura del joven beato italiano y su pasión por la Eucaristía.

Leer más
Andalucía

Multitudinaria conmemoración de la Coronación Canónica en la Real Ermita de San Gregorio

La Santísima Virgen presidió el templo luciendo la corona de oro con la que fue coronada, así como la saya conmemorativa de dicha coronación

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río celebra el XXIX Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río conmemoró el pasado 15 de junio el XXIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora

Leer más
Andalucía

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Libro Esperanza Coronada de Málaga en Roma

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río contará con su primer Centro de Día para mayores gracias a la Hermandad de la Vera-Cruz

Tras valorar distintas posibilidades, se consideró como la opción más viable y necesaria la creación de un Centro de Día para personas mayores

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Vera-Cruz inicia las obras de su nuevo Centro de Día para mayores en Alcalá del Río

Desde el año 2021, cuando se celebró el L Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, la anterior legislatura de la Junta de Oficiales de la Hermandad

Leer más