Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.
La flota de la clase Techno del Club Náutico Sevilla acude con un total de 13 representantes al Campeonato del Mundo de la disciplina base del windsurf, que se disputa desde este lunes hasta el próximo sábado, 2 de noviembre, en las aguas de El Puerto de Santa María. La multitudinaria competición, en la que participan 363 regatistas procedentes de 36 países, se disputa en las categorías sub17 y sub15 con las máximas opciones hispalenses puestas en Daniel Sánchez y Lucía García-Cubillana, llamados a pelear con los mejores en el Grupo Oro de los mayores.
Les acompañarán en la flota sub17 de la cita intercontinental Jaime Moreno, Manuel Buzón, Gonzalo Ortiz, Guille Moreno, Alejandro Conde, Juan Pedro Martín y Laura Cantillana.
En la categoría sub15, los representantes del Náutico Sevilla presentes en el Mundial de Techno son Antonio y Blanca Cueto, Carmen y Arancha Sahuquillo, que junto a algunos de sus compañeros de la flota sub17 y dirigidos técnicamente por Ricardo y Blanca Carracedo han compartido estos días previos entrenamientos conjuntos con la selección nacional en calidad de invitados por la Real Federación Española de Vela.
Tras la celebración de la inauguración oficial, llevada a cabo el sábado con el tradicional desfile de los participantes agrupados por países, y la conclusión de los entrenamientos previos el domingo, este lunes se inician las pruebas en la bahía gaditana. Según el programa, cada jornada se disputarán tres mangas para un máximo de 12 al final de la competición.