Jaleos (Jesús Carmona) en elespañol.com
hace 5 años
La figura de Rocío Jurado regresa con más fuerza que nunca a los corazones de sus seres queridos justo cuando se cumplen 13 años de su fallecimiento. Y su impronta retorna esta vez alejada de toda polémica sobre líos familiares y desavenencias acerca de ese museo en Chipiona que parece no abrirse nunca. Ahora, el nombre de Rocío vuelve en forma de proyecto literario: un libro nunca visto antes, intimista, de la Jurado más humana y cercana. La auténtica, la de puertas para adentro.
"Porque a nivel profesional no necesita ningún reconocimiento", apostilla la escritora y periodista Marina Bernal, la encargada de darle forma a este sentido e inédito homenaje. JALEOS se ha puesto en contacto con ella para conocer más detalles de Canta, Rocío, canta, como se ha titulado este libro que estará a la venta a partir de este 27 de agosto.
La portada del libro de Marina Bernal. Cedida
Como adelanto, en el libro han participado diez periodistas que frecuentaron a la intérprete -y la conocieron bien- y también tres familiares; Amador Mohedano (65), Gloria Mohedano y José Ortega Cano (65). Ni rastro de hijos ni qué decir de Rocío Carrasco (42), la hija siempre ausente en todo homenaje público en Chipiona. Eso sí, esta vez no hay polémica. No se trata de desplantes ni de ausencias dolorosas. "No se podía plantear que participaran más personas por una cuestión de espacio. Se ha tratado de un hilo conductor periodístico; 13 años, 13 personas que hablan sobre Rocío. Son todos los que están, pero no están todos los que son", explica, solícita, Bernal. De hecho, lejos de desavenencias, "toda la familia ha confirmado su asistencia" a la presentación del libro.
¿Cómo surge la idea del libro y cuándo ve la luz?