La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ofreció, su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes.
Los actos programados a cargo de la Banda Sinfónica Municipal comenzaron a las nueve de la noche con el bando de la procesión de la Virgen de los Reyes para, a continuación, ofrecer el concierto extraordinario de víspera con el Programa “España 1930-1940”que se celebró en la Plaza Virgen de los Reyes, totalmente gratis hasta completar aforo.
El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg. Durante este recital, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, estuvo acompañada para la ocasión por el guitarrista costarricense Manuel Montero Miranda.
Además la Banda Sinfónica estreno oficialmente la marcha “La Pastora Primitiva”, marcha para banda de música con corneta obra del compositor, pianista y profesor del Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla, Marcelo Duran López, el cual le entregó las partituras de la composición al hermano mayor de la Primitiva Pastora de Santa Marina, Andrés Martín Angulo, y este entregó un cuadro de su titular mariana al compositor Marcelo Duran y al director de la Banda Sinfónica Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Foto Antonio Rendón Domínguez.