La Junta de Gobierno Local de Chipiona ha aprobado hoy el proyecto que incluye las actuaciones que incluirá en el Programa de fomento del empleo agrario garantía de renta para el ejercicio 2019.
En el mismo se incluye la rehabilitación de acerados en el casco urbano, la reurbanización de la calle Larga y la urbanización de las calles Puerto Rico y Cañaveral. El proyecto completo supone una inversión de 876.104,20 euros y que tendrá coste cero para las arcas municipales.
Las calles donde se va a mejorar el acerado son la avenida de Cádiz, en el tramo comprendido entre la avenida de la Cruz Roja y la avenida de Jerez, y la plaza Nuestra Señora de la Salud se van a llevar a cabo el arreglo del acerado.
En calle Larga se va a llevar a cabo una reurbanización y en las calles Puerto Rico y Cañaveral se va a tratar de su urbanización. Estas obras, en general, consisten en la reposición y ejecución del pavimento de los acerados y de los viales, que en la actualidad se encuentran deteriorados, así como el reasfaltado de la calzada y la sustitución del alumbrado público, la instalación de alcantarillado para aguas fecales y pluviales, así como la dotación de infraestructuras de Baja Tensión (canalización y arquetas).
El plazo de ejecución de las obras será aproximadamente de 9 meses. El proyecto se realizará con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (Garantía de Renta) de la Diputación de Cádiz.