Entre los asuntos acordados en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Chipiona celebrada hoy se encuentra la determinación del número, características y retribuciones de personal eventual o cargos de confianza, que con el nuevo gobierno serán dos, uno adscrito a la Alcaldía-Presidencia y otro a la Primera Tenencia de Alcaldía. Este punto se aprobó con el voto en contra del PP y el voto a favor del resto de grupos y el concejal no adscrito.
Otro de los puntos que ha salido adelante fue el relativo a las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal. La propuesta fue votada en contra solamente por los ediles del PP y contó con el voto a favor del resto de formaciones y el concejal no adscrito. La situación en ese sentido del Alcalde no difiere del anterior acuerdo plenario, los concejales con dedicación exclusiva percibirán una retribución bruta anual de 33.741,48 euros y aquellos que a ello suman una tenencia de Alcaldía 34.241,48 euros.
Tendrán dedicación exclusiva las tres primeras tenientes de Alcalde, María Naval, Isabel María Fernández y Rosa María Naval, así como los delegados José Luis Barriga, Laura Román y Luz María Caraballo. José Luis Mellado contarán con una dedicación parcial del 50 %, Sebastián Guzmán del 75 % y Rafael Martínez del 33 % y los portavoces de los grupos políticos de un 66 %.
El pleno aprobó además las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados.