El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero, han firmado el convenio que formaliza la colaboración para el desarrollo de la décimo tercera edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona. En virtud del acuerdo, cuya duración se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019, el consistorio chipionero contribuye con 3000 euros a financiar los gastos de organización, asistencia, material publicitario, atenciones, desplazamientos, manutención o alojamiento a los concertistas para el desarrollo de una treintena de actividades programadas que se desarrollan en el Hotel Al Sur de Chipiona y el Santuario de Regla.
Juventudes Musicales de Chipiona, que tiene entre sus fines el conocimiento, el cultivo, el fomento y la difusión de la música en especial y del arte en general.
La delegada de Cultura, Rosa María Naval, ha destacado la labor altruista que realiza Juventudes Musicales y la difusión del nombre de Chipiona en todo el mundo.
El presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero, ha agradecido las facilidades que el equipo de gobierno ofrece para mantener el Festival de Música, así como al Hotel Al Sur de Chipiona y a la Comunidad Franciscana por acoger los conciertos. También ha explicado que la difusión del Festival llega a toda España a través de la revista que se edita cada año y que ya está cerrada la programación de la próxima edición, ya que afortunadamente el principal problema actualmente es dar cabida y oportunidades a los jóvenes talentos de nuestra tierra que desean participar.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha felicitado a Juventudes Musicales por la calidad de la edición de este año y ha elogiado los resultados de un Festival Ciudad de Chipiona que engrandece la vida cultural de la localidad en verano y, al mismo tiempo, contribuye a la formación de jóvenes músicos.