La Real Maestranza de Caballeria de Sevilla ha fallado los premios taurinos de la recién terminada Feria de Abril de 2019. En la edición número 55 de los trofeos, el torero sevillano Pablo Aguado ha acaparado los galardones más importantes al lograr, por primera vez y con la unanimidad de los miembros del jurado, el de triunfador de la feria (35 votos) y el de mejor faena (27 votos).
Hay que recordar que Pablo Aguado cortó cuatro orejas y abrió la Puerta del Principe el pasado viernes 10 de mayo en la corrida de Jandilla acompañado por Morante de la Puebla y Roca Rey en un festejo emocionante e histórico.
El resto de categorías tuvo una ajustada votación ya que muchas de ellas se tuvieron que decidir en segunda vuelta. El premio a la mejor estocada de la feria ha sido para José María Manzanares y el del mejor toreo de capa de un matador para Morante de la Puebla.
El premio para la mejor mejor actuación de caballero rejoneador tuvo una ajustada votación que finalmente ganó Diego Ventura. La mejor actuación de un subalterno durante la Feria ha sido para Curro Javier y el mejor subalterno en banderillas Iván García. En lo que respecta a la mejor actuación de picador ha sido para Juan Antonio Carbonell, de la cuadrilla de Pepe Moral.
Muy ajustada también estuvieron los premios a las ganaderías. El premio a la mejor corrida completa ha sido para Fuente Ymbro y por último, el mejor toro de la Feria de Abril ha sido «Aperador» de la ganadería de Santiago Domecq.
Premios Doctores Vila
Por su parte, el equipo médico de la Real Maestranza ha fallado la edición número cuarenta de los trofeos Doctores Vila. En esta edición han premiado en la categoría del mejor quite artístico a Pablo Aguado por el realizado por chicuelinas el 10 de mayo al toro «Herrador», de Jandilla
Como mejor quite providencial, los doctores han distinguido a José Núñez «El Pilo» por el realizado el 8 de mayo a Joselito Rus al salir de un par de banderillas del tercer toro de la ganadería de Domingo Hernández.