La celebración de la Feria de Sevilla ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial estuvo marcada por el calor típico de un mes de mayo en la capital hispalense.
Sin embargo, este año comienza muy tarde. De hecho, esta es la feria más tardía de la historia de la ciudad, convirtiéndose en la quinta edición que se celebra íntegra en el mes de mayo desde 1962.
El motivo es simple. Como manda la tradición, debe haber dos semanas entre Semana Santa y Feria y, este año, el Domingo de Ramos cayó el 14 de abril, por lo que han tenido que esperar a mayo para comenzar la Feria.
No es costumbre ni de buen gusto llegar temprano a una cita cuando se trata de la Feria.
Pese a todo, la Feria siempre es el motivo perfecto para disfrutar y divertirnos con los nuestros.
La compañía de teatro de aficionado Ofelia Nieto de Sevilla está integrada por actores no profesionales y en estos días de feria están disfrutando en las cacetas de los amigos y familiares en el recinto ferial.
Mientras dure la feria el punto de reunión allí se recibe a familiares y amigos, se come y se bebe, la caceta es el alma de la feria, y donde se realiza la convivencia, con los cantes y bailes.
Los Componentes de la compañía, estuvieron en la caseta del Ayuntamiento de Sevilla, en la cual se fotografiaron todos.
Fotos Antonio Rendón Domínguez