La meteorología acompaña en La Cartuja al cierre de la competición de veteranos, en la que se reparten los últimos 23 títulos y se mantiene el reparto de triunfos en finalmente los 12 países participantes.
La II Sevilla International Rowing Masters Regatta ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, donde se han dado cita durante todo el fin de semana más de 500 remeros procedentes de 12 países. La prueba internacional de veteranos, organizada por la Federación Andaluza de Remo, ha celebrado su segunda y última jornada sin alteración alguna en el programa a pesar de las previsiones meteorológicas. De hecho, y a diferencia de la jornada sabatina, la lluvia no ha hecho acto de presencia en el cierre de la competición.
La dársena del Guadalquivir ha acogido desde primera hora de la mañana un total de 23 mangas. En liza, siete modalidades y la incorporación al programa de las pruebas mixtas, combinándose en los botes las categorías masculina y femenina para poner el broche a la regata internacional andaluza.
En el balance de lo sucedido, y de la misma forma que ocurriera tras las regatas del arranque, el protagonismo ha sido coral, repartiendo los títulos entre prácticamente todas las delegaciones presentes. Eso sí, la mayor presencia de tripulaciones españolas ha acabado por desnivelar a su favor la balanza, con triunfos en el cierre para botes del Club Náutico Sevilla, C.R. Vigo, Ur-Kirolak, C.R. Río Grande y Real Círculo de Labradores.
Las restantes victorias del día han sido logradas por tripulaciones procedentes de Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Bélgica, Además, han tomado parte en la competición remeros procedentes de Alemania, Holanda, Rusia, Argentina y Canadá.
En la ceremonia de clausura de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, que con récord de participación respecto a su estreno parce más que consolidada en el calendario de veteranos y desde este mismo fin de semana ha empezado a trabajar en la tercera edición, se ha distinguido a los participantes más veteranos entre todos los inscritos. Los galardones a nivel internacional han sido para el italiano Giorgio Pellicelli, de 82 años; y la noruega Natasza Sandbu, de 68. A nivel nacional, los premiados han sido Pepe Franco (Club Náutico Sevilla), de 74 años; y la francesa afincada en la capital andaluza Françoise Pouget (C.R. Ciudad de Sevilla), de 68. Asimismo, se ha reconocido la labor de difusión de la competición a través de las redes sociales, coordinando altruistamente la combinación de los participantes, de la francesa Denia Amon.
La II Sevilla International Rowing Masters Regatta ha sido organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Fundación Cajasol, y la colaboración de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, Cruzcampo y Filippi.